jueves, 11 de junio de 2009

Mujeres infieles


Ya hemos mencionado que la infidelidad en cuanto a los hombres se da por cuestiones socioculturales y conductas aprendidas.

Pero que pasa cuando las mujeres somos infieles??

Infidelidad ¿cuestión de hormonas?

El estradiol es una hormona sexual femenina del grupo de los estrógenos, que es sintetizada en los ovarios y responsable del desarrollo sexual normal en las mujeres y de la regulación de su ciclo menstrual, a lo largo de su vida fértil.

Un estudio de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, sugiere que las mujeres con altos niveles de estradiol tienden a tener un comportamiento más provocativo e incluso se pueden volver más propensas a ser infieles, debido a una probable insatisfacción con su pareja.

A mayor nivel hormonal, mayor es la fertilidad y el interés sexual", según ha señalado la psicóloga Kristina Durante, responsable de la investigación.

Dejenme contarle que los autores del trabajo, publicado en la revista médica The Royal Society Journal Biology Letters, también detectaron una relación fuerte entre la belleza física y la fertilidad, comprobando que los altos niveles de estradiol estaban presentes, sobre todo en aquellas jóvenes consideradas como las más bellas y con mayor autoestima.

El trabajo de la universidad texana sugiere que estas mujeres son las que suelen salir con más hombres y están dispuestas a incurrir en una infidelidad, ya que "al ser físicamente atractivas reciben más atención de los varones, pueden tener más opciones de relacionarse, y en consecuencia, tienen menos razones para sentirse comprometidas con un hombre", según Durante.

Para que tengamos mas idea, un estudio, nos da sorprendentes conclusiones, participaron 52 mujeres de entre los 17 y los 30 años de edad, que no tomaban la píldora anticonceptiva, la cual influiría obviamente en sus noveles hormonales.

Estos hallazgos aportan evidencias a lo que vienen sosteniendo muchos especialistas, como la doctora Josefina Vicario, pionera en Europa de la medicina Anti-Edad, quien afirma categóricamente que a lo largo de nuestra vida, somos fruto de nuestras hormonas.

Osea que a los 30 o 35 años estaremos en plena efervescencia hormonal y solemos estar libres de enfermedades, saludables, jóvenes y sin efectos del envejecimiento, pero a los 25 años se produce un primer bajón hormonal, y entre los 38 y los 42 se produce la gran caída hormonal, que es un factor de envejecimiento importante, señala la experta.

Pero lo importante o curioso que se denota de las mujeres que han sido infieles
que siempre ha sido más reprobable que la del hombre, porque las sociedades machistas se resisten a reconocer que también las mujeres pueden serle infieles a su pareja.

Los hombres que piensan que sólo engañan ellos, deberían estar más atentos.

Las estadísticas lo confirman: cada día más mujeres son infieles. Según un estudio del Dr. Bob Lanier, el 22% de las mujeres admite haber tenido relaciones sexuales engañando a su pareja.

Una sexualidad deficiente, la necesidad de sentirse apreciada o por venganza, son de las mayores causas de infidelidad femenina

A lo largo de la historia, la mujer ha sido económicamente dependiente del hombre y ha cuidado directamente a los hijos, por lo tanto ha necesitado a un hombre que le dé la máxima seguridad. Sin embargo, hoy la mujer del siglo XXI es económicamente independiente y tiene pocos hijos, por eso más que seguridad, busca admirar a una pareja competitiva. El hombre fracasado o sin iniciativa ya no responde a sus expectativas, es entonces cuando busca fuera y en muchas ocasiones lo encuentra en su lugar de trabajo.

Algunas de las causas que enumera la Dra. Shere Hite, conocida mundialmente por sus investigaciones e informes sobre sexualidad son:
Baja autoestima. Casi todas las mujeres que son infieles se sienten solas y aisladas de su pareja.

La necesidad de sentirse apreciada. El 60% cree que mantener relaciones fuera de la pareja es por tener una persona que las aprecie de un modo especial y así reafirmar su propia identidad.
Una sexualidad deficiente. El 21% de las mujeres siente que el motivo de sus aventuras amorosas es una sexualidad en poca cantidad o en poca calidad con la pareja.
Por vengarse de la pareja. El 7% de las mujeres tiene aventuras sexuales porque sus parejas las han tenido primero, y eso las enfurece y las devastasta.

“y como dato adicional”Ahi les dejo
En Estados Unidos existe una empresa que vende un detector de semen que se puede aplicar en la ropa interior, la piel y todo tipo de prendas. Según su publicidad, esta prueba de infidelidad en tan sólo cinco minutos detecta restos de semen en cualquier material.

Lo que la tecnologia ha creado!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

clau me gusto mucho tu espacio en especial porque abordas temas de mucho interes, si creo que soy infiel entonces es por mis hormonas

Claudia Elizabeth Solis dijo...

RESPUESTA: Hola gracias por tu visita, q bueno q te gusta el blog, existen diversos motivos para ser infiel como ya los hemos mencionado aunq èstas no son justificantes aunado al estado organico y situaciones de cada persona hay una tendencia mas probable a ser infieles pero no por las simples hormonas y nada mas como pretexto, saludos mi estimada lectora y amiga.

Psic. Claudia Solis