domingo, 31 de mayo de 2009

FETICHISMO


Se define fetichismo como la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches.

El fetichismo es una forma de creencia o práctica en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches. Esto, desde el punto de vista antropológico. Ahora bien, definiremos fetichismo desde el punto de vista de ciertas prácticas sexuales.

Sigmund Freud usó el concepto para describir una forma de parafilia donde el sujeto de afecto es un objeto o es representado por un objeto o una parte del cuerpo de una persona. Freud consideró que ante la percepción de la "falta" en el Otro, el sujeto reniega de ella constituyendo un objeto sustitutivo (el fetiche).

Fetiche: una gran fantasía

El Fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (por ejemplo ropa interior femenina, zapatos, etc.), pero también se da en partes del cuerpo humano, por ejemplo, los pies.

El fetichismo, término que proviene del del latín, facticius, «artificial», en portugués feitiço, «magia», «manía»; en francés fétiche, es considerado una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro de orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular.

Es muy común el fetichismo de pies, el calzado femenino como fetiche sexual en una gran mayoría de hombres.

No hay comentarios: