domingo, 31 de mayo de 2009

LAS RELACIONES ADICTIVAS


Las relaciones adictivas..

Relaciones adictivas o dañinas.

No cabe duda de que todas las relaciones tienen altibajos, por más perfectas que parezcan algunas pasan por etapas en las que simplemente las cosas no funcionan como deberían, pero esto no las convierte en perjudiciales; totalmente al contrario las transforma en relaciones perfectamente sanas.

una relación perjudicial implica una sensación continua de frustración. La persona involucrada tiene la sensación de que las cosas con el tiempo mejorarán y de que se tiene potencial de mejorar la situación.
Se trata de una relación en la que siempre parece faltar algo y resulta destructiva porque impide a la persona seguir adelante con su vida de un modo normal, debido al dolor causado por la relación y a las emociones de tristeza, ira, desesperación o soledad que conlleva.

La persona envuelta en una relación de este tipo no es libre. Se ve privada de la libertad de ser lo mejor de sí misma; de la libertad de amar a otra persona por su propia elección y no debido a la dependencia emocional; y la libertad de dejar una situación que es destructiva.
Uno de los principales factores en este tipo de relación, son las personas con tendencia a la personalidad dependiente, una patología muy común en la población mundial y catalogada en el manual estadistico de los trastornos mentales ( DSM-IV )

Las personas con personalidad dependiente transfieren las decisiones importantes y las responsabilidades a otros y permiten que las necesidades de aquellos de quienes dependen se antepongan a las propias.
No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad. A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo.
Son reacias a expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan. Las personas con otros trastornos de personalidad frecuentemente presentan aspectos de la personalidad dependiente, pero estos signos quedan generalmente encubiertos por la predominancia del otro trastorno.

Las relaciones adictivas son malas por su condición de adicción.Hay varios tipos de relaciones adictivas y funcionan como las drogas…que el placer que tienes con ellos no merece la pena lo mal que te hacen sentir después..como las drogas unas crean más dependencia que otras y tienen distintos efectos…existe el hombre heroína que una vez que ya te vuelves un adicto estar con él solo te alivia el dolor…el hombre cocaína que te dan un gran subidón… y luego la depre…la relación marihuana que te atonta…etc…En lo personal las relaciones tienen que ser como tu plato de comida favorito…en mi caso la pasta que me encanta como sabe pero a la vez te alimenta me hace sentir mejor te llenan. ..Algunas relaciones necesitan terminar.. Si una relación se vuelve destructiva, pone en peligro nuestra dignidad humana, nos impide el crecimiento, nos conduce a la pérdida de la autoestima, depresión y desmoralización el hacer todo lo posible por mantenerla es hacernos más daño..Alguna vez has vivido ese tipo de relación? Cuéntanos tu caso

No hay comentarios: